Empresa de Maletín está en vías de obtener jugoso Contrato Ecuatoriano

Empresa de Maletín está en vías de obtener jugoso Contrato Ecuatoriano

Source: El Nuevo Herald/ Focus

Una empresa de maletín registrada en Miami se encontraba en primera fila para ganar un jugoso contrato del gobierno de Rafael Correa para promover la visita del papa Francisco a Ecuador este año, gracias a la gestión de una relacionista pública vinculada con el partido de gobierno que meses atrás protagonizaba su propia controversia.

Según documentos obtenidos por el website de noticias Focus y el Nuevo Herald, la guayaquileña María Garay promovió a la empresa “MyEcuador Group Inc.” para un contrato de un millón de dólares para producir videos preparatorios a la visita del Sumo Pontifice.

Pero MyEcuador Group es una empresa que apenas fue registrada en diciembre con un capital social de $1,000 y cuya dirección consiste de una residencia familiar. Su dueño, Carlos Garaicoa, ofreció producir 16 micros audiovisuales de corta duración a cambió de $1,105,000, incluyendo $144,130 en impuestos estadounidenses del 15 por ciento, que la firma no especificó a que correspondían.

La oferta de My Ecuador Group fue enviada por correo electrónico a personas claves del gobierno ecuatoriano por Garay, dueña de la firma McSquared que estuvo al centro de la polémica contratación de artistas de cine estadounidenses para la elaboración de la campaña mediática contra Chevron, en el marco del enfrentamiento que Correa mantiene con la petrolera estadounidense.